domingo, 3 de abril de 2016

MOOC, OTRA FORMA DE APRENDER

Formarse es algo necesario para todos en nuestra vida laboral. Pero, ¿por qué te formas?¿quieres reciclarte, o es porque te obligan?¿tienes inquietudes o es para poder cobrar un sesenio?
Muchas veces cuando hablas con algun@s compañer@s te dicen que solo hacen cursos para poder cobrar los sesenios, cursos para pasarlo bien, o sobre cosas que nada tienen que ver con su trabajo. Luego estas mismas personas se quejan de que sus alumnos no atienden, no saben como hacer cosas nuevas o simplemente les suena a chino conceptos como MOOC, Flipped Clasrroom... 
Desde mi punto de vista el reciclaje es fundamental, necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos. El mundo a evolucionado muchísimo y nada es igual a cuando estudiamos la carrera. El mundo evoluciona a una velocidad que apenas somos capaces de asimilar, y muchas veces las diferencias entre el mundo de nuestros alumnos y nosotros son infinitas.
En la actualidad me encuentro en una formación que hasta hace unos años era impensable. Enseñanza On line en formato MOOC. Dicho en pocas palabras, formación de muchas personas mediante las nuevas tecnologías. Mi apreciación a mitad del curso es la siguiente:

  • Aunque muchas veces te vuelves loco porque no sabes como hacer o realizar algunas tareas, aprendes a buscar recursos y aprendes mucho más de lo que esperabas.
  • El uso obligatorio de ciertos recursos hace que pierdas el miedo a las redes sociales y les de un uso práctico y profesional.
  • Al ser un curso de formación de muchas personas te permite aprender de lo que tus compañeros exponen, proponen, exponen...
  • La elección de la metodología Flippped Clasroom te permite dar una vuelta no solo a las clases, sino también a tus propias ideas y empezar a ver nuevas formas de trabajar con tus alumnos.
  • Al tener una tutorización personalizada te permite una interacción más cercana y poder solucionar dudas muy rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario